películas sobre bullying

Hoy quiero escribir acerca de películas sobre bullying.

Y es que creo que una manera de sensibilizarnos respecto al fenómeno del bullying o acoso escolar, es a través de este tipo de medios. Por eso hoy he querido hacer una pequeña investigación sobre este tema de películas sobre bullying.

Películas sobre bullying

Dentro de las búsquedas que estuve realizando sobre el tema de películas sobre bullying o que traten acerca del acoso escolar, me encontré las siguientes:

Bully – La película

Esta es una película independiente creada en el año 2001, y que está basada en hechos reales ocurridos en 1993. Esta película sobre bullying es una adaptación del libro Bully: A True Story of High School Revenge de Jim Schutze.

La mayor parte de esta película sobre bullying fue filmada durante septiembre del año 2000, en los alrededores de Cooper City, Florida, lugar donde ocurrieron los hechos.

Sinopsis:

Marty Puccio (Renfro) y su novia Lisa (Miner), planean el asesinato de su amigo Bobby Kent (Stahl), como venganza por los continuos abusos y maltratos que Bobby les causa, especialmente a Marty. A ellos se les unen otros amigos, como Donny (Pitt), Heather (Garner), Ali (Phillips), quién los ayuda haciendo creer a Bobby desea tener una relación con él. Para este crimen cuentan con la ayuda de Derek Kaufman (Fitzpatrick), miembro de una pequeña banda, quien cree saber como llevar a cabo el plan.

Bullying – La película

Esta es una película de bullying de origen español rodada en el 2009 por el director Josecho San Mateo.

Sinopsis:

Un adolescente de 15 años llamado Jordi que ha perdido a su padre, se cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, el destino le tiene preparada una cruel sorpresa, pues cuando llega a su nuevo centro educativo, sin saberlo ingresa a su peor pesadilla. Nacho es el encargado de hacerle la vida imposible al nuevo de la clase.

películas sobre bullying

película sobre bullying

Elephant – Otra película sobre bullying

Esta película está basada en la matanza ocurrida en el Instituto de Columbine. La vida cotidiana de los alumnos se esboza desde diferentes ángulos, los que terminan enlazándose al estallar la tragedia. Se trata de una reconstrucción de la tragedia que conmocionó a la sociedad estadounidense. El título del film se refiere a la frase inglesa elephant in the room (es decir ‘elefante en la habitación’) usada para indicar problemas enormes que todos ignoran a propósito.

Estas son solamente tres películas sobre bullying, pero estoy seguro que hay muchas otras que tratan sobre bullying, matoneo o acoso escolar.

Reconozco que no he visto ninguna de las anteriores películas sobre bullying, pero las veré y estaré comentando más acerca de cada una de ellas en este blog.

Si conoces otras películas sobre bullying o acoso escolar, por favor deja tu comentario y estaremos mencionándola en próximos post.




Leave a Reply